Con el mismo compromiso y sumando ilusión. Mirando al futuro.

En la última reunión de LOIU debatimos los últimos detalles para la rendición de cuentas a lodosanos y lodosanas acerca de nuestra actividad en el ayuntamiento en esta legislatura. En esta reunión decidimos además que yo vuelva a encabezar nuestra candidatura a la alcaldía de Lodosa. Y lo quiero compartir con vosotros y vosotras.

A partir de ahora LOIU inicia su proceso para conformar el equipo que completará la candidatura, y cerrar el programa que os presentaremos en las próximas fechas.

Siempre he mantenido que cada cargo y responsabilidad pública debe tener su límite, en el cual quienes los ocupamos debemos ir pensando SIEMPRE en dejar paso a otras personas ¿Qué límite? Aquél en el que sea capaz de contestarme a mí mismo a varias preguntas:

  • En primer lugar he de reconocer que para ser alcalde de Lodosa hay que estar dispuesto a dar y exprimirse al máximo uno mismo. Por tanto la primera pregunta es “¿estoy dispuesto a seguir dando el máximo de mí mismo por mi pueblo?”. A las instituciones se viene sobre todo “a dar”; sabiendo que no debes recibir de positivo otra cosas que el reconocimiento de la gente -que no es poco-, sabiendo escuchar siempre y aguantar con deportividad las críticas y las opiniones distintas a las de uno mismo. Así lo creo, y mi respuesta es que SÍ.
  • En segundo lugar en un cargo de esta naturaleza hay que tener las suficientes dosis de “frescura y experiencia”; la primera se puede ir perdiendo con el tiempo, y la segunda se adquiere cada día ¿Estoy en condiciones de combinar estas dos cosas tan importantes?

La frescura se alimenta de la capacidad de soñar un proyecto para mi pueblo; y de eso todavía ando sobrado, os lo aseguro. Dejadme que destaque aquí aquellos sueños que hemos convertido en horizonte de trabajo, que están sin completar y que me gustaría terminar de impulsar con todo el equipo de LOIU y quien quiera compartir nuestro sueño para Lodosa:

  • Acabar con el proyecto de la Cava en su segunda fase, ligada a la futura red de biomasa que nos permitirá ganar en bienestar y ahorrar energía.
  • Convertir las actuaciones en el entorno de Montserrat como un proyecto de orientación sociocultural.
  • Implementar la mejora de las instalaciones deportivas lodosanas y terminar de abordar de manera eficiente las Piscinas Municipales. Todo un reto.
  • Asentar el modelo de estabilidad presupuestaria municipal hacia la Sostenibilidad. Un tema complejo, de mucho calado, y de lo que estamos especialmente orgullosos porque lo agradecerán quienes nos sustituyan cuando llegue la hora.
  • Hacer realidad los nuevos proyectos estratégicos para el desarrollo económico de nuestro pueblo.

Y como os podéis imaginar esto ni lo he soñado yo solo ni lo he llevado a cabo yo solo, precisamente la fuerza de un sueño es que sea un sueño y un horizonte compartido, por eso, gracias a las personas que habéis estado siempre ahí, a las que lo habéis puesto fácil y a las que desde la critica constructiva habéis ayudado a que Lodosa prospere.

LOIU nació en Lodosa como el Partido de y para Lodosa y sus gentes, LOIU es el partido Lodosano. En 2015 creímos que podíamos asumir retos en Navarra que nos llevaban a otras instituciones. Dejadme que os cuente que, de verdad, en nuestro paso por las presidencias de la Mancomunidad de Montejurra y la Federación Navarra de Municipios hemos cumplido con los demás, y así nos lo han reconocido; creedme que desde estas instituciones hemos colaborado de manera singular a concretar algunos proyectos reales para Lodosa, que, sin estar ahí, seguramente no habrían salido.

Para ser alcalde de Lodosa no sólo hay que estar dispuesto a darlo todo, también hay que tener ilusión. ¿A quién no le ilusiona ser alcalde de Lodosa? A mí, desde luego, me sigue ilusionando. De experiencia, y tras 8 años en la alcaldía, me examino con vosotros en Mayo.

Vuestra es la palabra.

¡LODOSA MANDA!

Pablo Azcona Molinet

Acerca de Pablo Azcona

Soy alcalde de Lodosa desde 2011. Tengo 38 años. Lo que aquí se puede leer son mis pensamientos y pareceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.